Respira

Estamos en la era digital, hoy en día vivimos con una rapidez y una inmediatez nunca vista, estamos hiper conectados. Además de toda la carga familiar, laboral y social… Emails de trabajo en el móvil, varios grupos de amigos en WhatsApp que no dejan de escribir, cientos de fotos en redes sociales… Todo esto nos lleva a un nivel de estrés muy elevado y si ya vives en la ciudad… Incluso más…
Es una realidad que en el momento actual en el que estamos se da una paradoja por una parte estamos hiperconectados los unos con los otros con cientos de planes y cosas que hacer… Y por otra parte una sociedad deshumanizada que no saluda al camarero al entrar en un bar…
Todo esto tiene varias consecuencias en tu día a día. Es muy fácil caer en la rutina, de que hay que hacer cientos de cosas para tener fotos bonitas que subir a Facebook o Instagram para salir estupendos. En vez de hacer las cosas porque nos gusta y nos apetece.
Lo cual, en el fondo nos da una sensación de vacío interior, bastante desagradable, que solemos acabar llenando con más planes; unas veces más apetecibles o a veces tan solo planes… Por el simple hecho de estar ocupado. Cualquier cosa es válida mientras que no sea quedarse en casa, escuchándose o pasando tiempo con uno mismo.
Una de las formas de poder relajarnos y dejar esta locura que solo nos agobia y nos estresa es la respiración y la meditación…
Siendo Mindfulness y Yoga diferentes actividades que cada vez se oyen y practican más. Son diferentes formas de conectar con la consciencia corporal, respiratoria o de otro tipo; para sentir el presente, estando en el aquí y el ahora.
La respiración, la meditación y este tipo de prácticas, ayuda a conectar con nuestra esencia, disminuir la cantidad de pensamientos y relajar la mente y lo más importante contactar con tu ser, con tu persona, con el ser más importante para ti, tú mismo.
Respira, vacía tu mente de pensamientos, siente tu cuerpo, se…
Elena Rivas

Coach y Sex Coach de Emocionarte Coaching. Certificada por la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching. — en Mítica Vivencial – EmocionArte Coaching. Bienestar Emocional y Autoestima
http://emocionartecoach.com/HathaYogaArguelles.html
#respira #consciencia #estatecontigo #meditación #yoga #mindfulness

¿Estás realmente cómodo en tu posición?


Somos comodones… El ser humano es una especie de rutinas, de hábitos …
Es mucho más sencillo hacer las cosas de la manera que siempre las hacemos. Las hacemos en automático y de esta forma la energía y el desempeño que se utiliza para hacer las cosas es menor, a veces mínimo. A nuestro cerebro eso le gusta, es fácil ya lo tiene controlado y no le gusta cambiar, para que esforzarse si así ya lo sabe hacer…
Comenzamos a tener una pauta de comportamiento ya sea en las tareas, a nivel relacional con otras personas, con nosotros mismos…. Cuando adquirimos un comportamiento en primer lugar siempre es funcional y práctico, por ello se consolida y se vuelve un hábito o rutina. Lo que ocurre es que en ocasiones lo que en un momento era útil, cómodo y adaptativo poco a poco deja de serlo, o deja de parecérnoslo, puede ser por cambio de situación, de perspectiva, lo que en un principio era aceptable pasa a ser insuficiente….
Es entonces cuando comienza el malestar, la incomodidad, la sensación de insatisfacción… En muchos casos esto nos ocurre, pero es algo como sutil que no le damos nombre o casi ni somos conscientes pero que empieza a incomodar… Pero seguimos en nuestro comportamiento porque es como hacemos las cosas, como hemos aprendido o como nos ha funcionado hasta ahora. Poco a poco se hace más presente la molestia, ante la situación y o incluso puede llegar a ser generarnos estrés o sufrimiento.
Pero normalmente seguimos sin querer asimilar que nos sentimos incómodos. Lo que antes nos servía ahora ya no, o al menos no de igual manera. Parece que tenemos que llegar a un punto grande de disconformidad o a una situación que realmente no aceptamos para ser capaces de abrir los ojos a lo que está pasando, lo que no nos gusta y no nos hace bien para decir.
¡Hasta aquí! Se ha llenado el vaso. ¡Esto no lo aguanto! ¡Y esto no lo quiero para mí!
Es entonces cuando decidimos cambiar, definitivamente este hábito ya no nos sirve, suele ser entonces cuando cambiamos nuestro comportamiento, actitud o forma de actuar.
Lo ideal sería ser realmente conscientes y responsables con nosotros mismos y no tener que llegar a este grado de malestar tan alto.
¿Cómo de lleno está tu vaso? ¿Estás realmente cómodo con tu posición, situación o con tu comportamiento?
Elena Rivas
Coach y Sex Coach de Emocionarte Coaching. Certificada por la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching. — en Mítica Vivencial – EmocionArte Coaching. Bienestar Emocional y Autoestima
www.emocionartecoach.com
#inteligenciaemocional #eligetuspensamientos #tupuedes

Para canalizar tus emociones, Escucha tu cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y me he preguntado miles de veces ¿cómo? ¿Qué tiene que ver mi cuerpo con lo que siento? Pues bien, el gran descubrimiento es que cuando respiras, eres capaz de centrarte SOLO en lo que sientes, y fijas tu atención en tu cuerpo, descubres que hay algo en él que se mueve; mueve o cambia

Cuando te sientes “enamorado”, quien no ha sentido las llamadas “mariposas en el estómago”.

Cuando sientes miedo o ansiedad, parece que el estomago se encoge.

Cuando se trata de excitación, los bellos se erizan o la piel se pone de “gallina”

El sentir es maravilloso, pero cuando se es capaz de controlar, canalizar, esas emociones es increíble. Y el cuerpo es una gran ayuda para hacerlo.

Yo misma he experimentado tristeza, al despedirme de alguien, y mi estomago se encogió y mis ojos se llenaron de lagrimas, en el momento que fui consciente de esa emoción y de que ese nudo se aparecía fui capaz de controlar, de distinguir que el problema no era mío, y esa tristeza fue transformada en tranquilidad, en seguridad de que lo que estaba haciendo era lo correcto. De repente el nudo en el estomago se convirtió en una bella sonrisa en mi rostro.

¿Cómo? Sintiendo, concentrándote solo en ti y sobre todo, escuchando a TU CUERPO, porque éste es el espejo de tu emoción. Una vez que eres consciente de que esa emoción está en ti y no eres tú, que tu la has traído a ti por un pensamiento, por algo que te estás diciendo, piensa en como estarías si te dijeras otras cosas…

Patricia Baeza.- Coach ACC acreditada por ICF, Sex Coach y Experta en Técnicas y Recursos Corporales y Emocionales.

Post sacado de su Blogg El Placer de VIVIR.

www.emocionartecoach.com
#cuerpo #gestiondeemociones #pensamiento #emocionartecoaching

Caminos para encontrar el sueño en Verano

Recientemente hemos vivido las primeras noches tropicales de este verano. Una noche tropical es un concepto muy empleado en climatología que hace referencia a las noches en las cuales el termómetro no baja de 20 grados. Peores todavía son las llamadas noches ecuatoriales, que también se han dado en algunos puntos del país, y que implican que no se bajó en ningún momento de la noche de los 25 grados. En estas condiciones, pegar ojo se convierte en una misión prácticamente imposible.

De ahí que estos días muchas personas tengan dificultades para conciliar el sueño, lo que trae consigo toda una serie de consecuencias. Está más que estudiado que las personas que duermen mal ven afectados sus comportamientos y emociones. Según un estudio de la Universidad de Berkeley, dormir menos horas de las necesarias (de siete a ocho cada noche es lo recomendado) altera la capacidad de respuesta del lóbulo prefrontal, la parte del cerebro encargada de regular las emociones.

Por tanto, la falta de sueño provoca que el cerebro no sepa controlar las respuestas emocionales, provocando que reaccionemos de manera equivocada ante situaciones normales o cotidianas, otorgándoles un significado emocional que no tienen. La razón es que el cerebro pierde la capacidad para filtrar los peligros y llega a creer que todo lo que ocurre es importante y digno de atención, cuando la realidad es bien distinta.

¿Cuántos de nosotros no nos hemos tirado toda una noche de insomnio dándole vueltas y vueltas a algún problema, para darnos cuenta al día siguiente de que no era para tanto? Pues esta es la explicación científica de eso que nos ha pasado alguna vez a todos. Y la mejor manera de evitarlo es no intentar solucionar nada importante a la hora de dormir. No consultemos más con la almohada si queremos descansar bien.

Otra de las las mejores y más naturales maneras de combatir el insomnio, según varios expertos, es hacer ejercicio físico. Siempre y cuando el ejercicio no se practique justo antes de ir a la cama, porque en ese caso nos podría activar y quitarnos el sueño. Pero si lo hacemos con unas cuantas horas de antelación, puede ser muy efectivo. Sobre todo si la causa del sueño no es tanto el calor del verano, sino el estrés motivado por temas personales o laborales, ya que el deporte es muy eficaz para la reducción del estrés.

Y si trabajar nuestro cuerpo es muy recomendable para dormir, no es menos importante trabajar también nuestra mente. Como decíamos antes, aunque el calor de estas noches no ayude a dormir, a menudo las causas reales son otras mucho más profundas. Esto sucede, por ejemplo, con los bloqueos emocionales provocados por mecanismos de defensa (autolimitaciones que aprendemos de nuestro entorno social y que nos generan algún tipo de insatisfacción) o creencias limitantes (igualmente adquiridas porque en nuestro entorno social, dichas creencias son percibidas como verdades que no se pueden cuestionar de ninguna manera).

Si la raíz de nuestro insomnio se sitúa en este terreno es recomendable que aprendamos a desbloquear nuestras emociones. Para ello existen interesantes herramientas a nuestro alcance, como son las que proporcionan el coaching, la Gestalt, la Programación Neurolingüística o las terapias vivenciales y posturales, entre otras posibilidades que podemos explorar para que no contemos ni una sola oveja en estas cálidas noches de verano.

www.emocionartecoach.com

 

El poder está en ti… Tú eliges

Muchas veces sufrimos y lo pasamos mal por algo y nos parece que es algo que no podemos controlar y que somos simples marionetas “sufriendo” una situación, pensamos que no podemos hacer nada. Esto que ha pasado es horrible me hace sentir mal, me agobia… y entramos en bucle de dolor, agobio y agonía. Dejándonos caer en una espiral de pensamientos destructivos que nos llevan a realizar actos que nada más que nos hacen sentir mal y que en muchos casos agravan la situación.
Lo que ocurre es lo siguiente: Se da una Situación o un hecho, ese hecho nos produce una emoción, esta situación nos genera pensamientos, esos pensamientos nos afectan en las acciones que hacemos, generando una conducta, esta conducta suele afectar al hecho inicial que ha desencadenado todo el proceso.
Hecho-> Emoción -> Pensamiento -> Acción -> Conducta -> Hecho.
Normalmente solemos pensar que lo que nos afecta y nos hace sentir mal es la situación, poniendo todo el peso en la situación (y quitándonos la responsabilidad) es cierto que la situación tiene un efecto inmediato en nosotros generando una emoción que puede ser enfado, rabia, tristeza… Pero está en nosotros en vivirla, sentirla y dejarla ir.
La emoción si no la mantienes dura segundos o minuto no más. Normalmente lo que ocurre es que son nuestros pensamientos lo que nos hace sentir mal, es decir en lo que nos decimos sobre lo que ha ocurrido, enredándonos en la sensación negativa, quedándonosla, haciéndola grande y entrando en un bucle de malestar, a veces muy doloroso.
Si que es cierto que realmente no podemos hacer nada con que existan hechos que nos afecten y que generen emociones en nosotros. Pero tengo una buena noticia está en nosotros trabajar nuestros pensamientos para dejar pasar la emoción por nosotros y que se vaya y no alimentar los pensamientos negativos. Tomando responsabilidad en tus pensamientos y decidiendo no darle más importancia de la que realmente tiene o decidiendo que eso no va a amargarte la tarde. Nadie dice que sea fácil, pero con practica se puede llegar a frenar los pensamientos que nos conducen a la espiral negativa…
Intenta estar en tu centro, respira profundamente, trata de no pensar y toma las riendas de tus pensamientos.
Elige no pasarlo mal, piensa en positivo.
Elena Rivas
Coach y Sex Coach de Emocionarte Coaching. Certificada por la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching. — en Mítica Vivencial – EmocionArte Coaching. Bienestar Emocional y Autoestima
www.emocionartecoach.com
#inteligenciaemocional #eligetuspensamientos #tupuedes

CONEXIÓN Y CONTACTO

Nuestro día a día lleva una gran velocidad, no paramos de hacer cientos de cosas. En este avoragine de vida que llevamos estamos cansados y sobreestimulados al mismo tiempo. Esto finalmente acaba pasándonos factura…

Te invito a regalarte una tarde para conectar contigo, desde la calma, la sensibilidad y la sencillez de los movimientos orgánicos que sientas que te apetecen hacer.
Desconecta tu mente, conecta contigo mismo, descubre quien eres , como te apetece moverte y déjate llevar… Tu cuerpo sabe.
A través de los movimientos nuestro cuerpo se expresa y nos ayuda a relajarnos (dándole especial atención a la respiración) liberar emociones y relacionarnos con las personas de una manera diferente.
Escucha corporal, Introducción a la Danza Contact
Sensibilidad, Sensualidad…
Martes 27 Junio CONEXIÓN Jueves 29 junio CONTACTO
#conexión #contacto #sensualidad #respiración #movimiento #concienciacorporal
http://bit.ly/2shuIIz

PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

FORMACIÓN EN PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
FECHAS 31 DE MAYO Y 2 DE JUNIO DE 9.00 A 13.00hrs

Young teen is waiting for a help from adult

PROGRAMA PROTOCOLO EN VIOLENCIA DE GÉNERO
1º Módulo.- CONCEPTOS: GÉNERO Y DESIGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO
 La socialización diferencial de género: sistema patriarcal, relaciones de poder y jerarquización de los valores. Construcción de las identidades femeninas y masculinas.
 Origen y etiología de la violencia de género.
 Conceptos generales de la violencia de género (OMS, ONU…).
 Factores de mantenimiento de la violencia de género (invisibilización, naturalización…) y valores, creencias, mitos y estereotipos sociales que reproducen y mantienen la violencia de género.
Diferentes manifestaciones de la violencia de género en la pareja (Psíquica, sexual, física, económica, social, etc).
 El ciclo de la violencia.
2º Módulo.-LEGISLACION BÁSICA, PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN PARA PROFESIONALES Y ASPECTOS ÉTICOS.
 Legislación básica sobre violencia de género.
 Derechos de las víctimas de violencia de género.
 Procesos penales.
 Protocolos de actuación para mujeres víctimas de violencia de género.
 Actuación profesional ante un caso de violencia: deberes y derechos
FORMACIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO PARA PROFESIONALES DE LA AYUDA

http://www.emocionartecoach.com/formacionprotocoloviolenciadegenero.html

¿Hablas con tu pareja o te comunicas con ella?

 

Man speaking to the therapist while her wife cries next to him

Hablas con tu pareja o te comunicas con ella?
Sed sinceros cuánto tiempo realmente “estás” con tu pareja. Es muy habitual en parejas que viven juntos y llevan mucho tiempo de convivencia que, aunque vivan juntos realmente viven bajo el mismo techo terminan siendo siendo compañeros  más que confidentes. Duermen juntos o cenan juntos pero cada uno está en su mundo o hablan de cosas triviales pero realmente no comparten demasiado sus temores o preocupaciones o sus anhelos y deseos más profundos…
La gran mayoría de las parejas que vienen a sesión tienen problemas de comunicación… Y si el problema es sexual casi el 100% una parte agravante suele ser que no se comunican sus miedos o necesidades…
La forma de comunicarse muchas veces puede generar conflictos;
No decimos lo que nos ocurre esperando que el otro lo se sepa (esperando que sea adivino) y cuando actúa de manera no esperada nos enfadamos.
Estas molesto por algo y pero muestras tu enfado en otra cosa diferente a la que realmente te ha cabreado.
Algo te molesta y estas arisco o borde en vez de comunicar que es lo que no te ha gustado.
Existe una situación que no te ha gustado y acaba pareciendo que en vez de molestarte lo que ha ocurrido es lo que ha hecho la otra persona lo que te molesta
Estos son algunos de muchos ejemplos en los que problemas de comunicación dificultan o impiden una relación de pareja fluida y en armonía.
Si quieres trabajar la comunicación o la resolución de conflictos en parejahttp://emocionartecoach.com/sesionsexcoaching.html
Y si lo que quieres es conocer cómo ayudar a personas a mejorar su comunicación o sus conflictos de pareja
6, 7 y 20, 21 de Mayo (Todavia estás a tiempo)
http://www.emocionartecoach.com/cursocoachingpareja.html
Elena Rivas
Coach y Sex Coach de Emocionarte Coaching. Certificada por la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching. — en Mítica Vivencial – EmociónArte Coaching. Bienestar Emocional y Autoestima.

Conexión y Contacto

Nuestro día a día lleva una gran velocidad, no paramos de hacer cientos de cosas. En este vorágine de vida que llevamos estamos cansados y sobreestimulados al mismo tiempo. Esto finalmente acaba pasándonos factura…

Te invito a regalarte una tarde para conectar contigo, desde la calma, la sensibilidad y la sencillez de los movimientos orgánicos que sientas que te apetecen hacer.

Desconecta tu mente, conecta contigo mismo, descubre quien eres , como te apetece moverte y déjate llevar… Tu cuerpo sabe.

Un taller muy divertido con dinámicas para trabajar la escucha corporal a nivel individual y a nivel grupal desde la sensibilidad y la sensualidad. A través de los movimientos nuestro cuerpo se expresa y nos ayuda a relajarnos (dándole especial atención a la respiración) liberar emociones y relacionarnos con las personas de una manera diferente.

CONEXIÓN Y CONTACTO

Sábado 25 de Febrero de 17.00 a 19.30

Infórmate en:

916449003

formacion@miticavivencial.es

http://www.escuelatantrica.com/Conexionycontacto.html

Mitos y tabues

” Lo que tu niñ@ interior cree y a tí te impide disfrutar con libertad”
¿Qué mitos son verdaderos y falsos?
¿Qué creencias nos impiden disfrutar de nuestra Vida?
Vente a debatir y descubrir qué es en lo que crees que te impide disfrutar
9 de FEBRERO de 19.30 a 21.30
en EmocionArte. Marqués de Urquijo, 40 (Local)
http://www.escuelatantrica.com/sexualidad-sexcoaching.html