YO NO QUIERO SER PRINCESA

En los cuentos nos enseñan que las princesas, cuando tienen problemas llega el príncipe azul y les rescata con su fuerza indestructible luchando contra el dragón…

Educar a la sociedad en este tipo de comportamiento es pésimo a la hora de relacionarse con el sexo opuesto en la etapa adulta. Qué tiene de positivo hacer pensar a las niñas que el niño guapo de la clase va a venir a salvarles…? Tienes que educar a unas niñas, que crean en sí mismas, que se sientan fuertes y capaces de luchar contra las adversidades y con esfuerzo y tesón obtendrán lo que desean.
Con este tipo de conductas aprendidas desde los cuentos, en muchas ocasiones nos dejamos llevar y terminamos en una actitud de; “él lo es todo para mí”, “él tiene que estar dispuesto a hacer cualquier cosa por mi…”,” yo lo haría por él…” Esto es destructivo, hacia la individualidad de la persona y acaba siendo muy dañino para la relación, ya que cuando alguien empieza a sentirse presionado de alguna manera ya no actúa en libertad, sino que se siente de una manera u otra presionado.
El amor es una elección libre, sincera. Compartir tu vida no significa subordinarse a una relación si no establecer un consenso de aquello que quieres compartir y aquello que es tuyo propio y quieres mantener. Una pareja te ayuda a realizarte en cuanto se establece una autonomía e independencia que hace que las dos personas puedan realizarse en aquellos estudios, trabajos o aficiones que desee.
Ama y decide en libertad cada mañana que la persona que está a tu lado es la que quieres que este contigo. Porque te hace sentir bien, porque te diviertes con ella, porque vuestros caminos de la mano son más sencillos.

Si quieres aprender a vivir relaciones sanas y adultas, sin dependencias ni sufrimiento.

Método TANTRA GESTALT MADRID

El método TANTRA GESTALT MADRID

En Tantra Gestalt Madrid no creemos en un solo camino o terapia para el bienestar emocional, estamos convencidos que tras todas las dinámicas que producen resultados, existen los mismos principios, conocidos por la humanidad desde hace milenios.Que podríamos resumir en los siguientes:

  • La respiración consciente.
  • Estar en el presente con todos los sentidos
  • Expresar lo que sentimos, con la voz, con el sonido, con el cuerpo.
  • Aceptarnos y aceptar a los demás, desde el encuentro con el otro y el darse cuenta de lo que sentimos.
  • Movimiento consciente, movimiento espontáneo y movimiento armónico.
  • Descubrirse en el contacto con el otro. Masaje, contacto, encuentro.
  • Dejar de anticipar, de suponer, de proyectar y vivenciar la realidad.

En nuestros talleres para conseguir que sean un experiencia lúdica, transformadora y efectiva utilizamos técnicas y dinámicas de:

Tantra – Gestalt – Biodanza – Río Abierto Tantra: Respiración consciente, aceptación de uno mismo y los demás como son, vivir el presente, sonar y expresar lo que sentimos y pensamos, movimiento armónico, consciente y espontáneo. Liberación del propio yo. Consciencia en todo lo que se haga.

Vivir el aquí y ahora, no suponer o imaginar mejor vivenciar o experimentar, abandonar el “como si” para expresar y comunicar lo que se siente, darse cuenta, aceptar, sentir y hacerse responsable de todo lo que nos pasa y somos, no aceptar los deberías, ser lo que uno es.

Conexión con uno mismo a través de la música y el movimiento armónico y espontáneo. Desbloqueando partes del cuerpo se consigue desbloquear tabúes, inhibiciones, etc. Trabajando desde el cuerpo y las vivencias, en el momento presente del encuentro con el otro, expresando con todo el cuerpo lo que siente.

Liberarse de las trabas del cuerpo y la mente a través del movimiento espontaneo, masaje, expresión creativa, respiración y meditación, trabajo grupal. Nuestros cursos y talleres se caracterizan por convertir el cambio en una experiencia lúdica y agradable, talleres eminentemente prácticos. En los que la experiencia es más importante que la palabra. Todos sabemos lo que hay que hacer para que las cosas funcionen correctamente, pero la realidad es que nos vemos inmersos en una rutina de pensamiento, un círculo, del que sólo podemos salir si rompemos la estructura de pensamiento que causa el problema. Con dinámicas, ejercicios, técnicas artísticas o sencillos juegos, conseguimos resultados espectaculares.

 

 

TANTRA GESTALT MADRID trabaja con los mejores terapeutas en cada disciplina, profesionales con amplia experiencia en cursos, talleres, coach y crecimiento personal.

Aplicando las más novedosas técnicas (coaching, gestal, PNL, trabajo corporal, dramatización y teatro, ) consiguiendo con rapidez resultados espectaculares:

  • Motivación y dinamización de equipos.
  • Resolución de conflictos laborales.
  • Eliminación de estrés.
  • Planificación de tareas.
  • Aumento de la productividad.
  • Desarrollar el liderazgo.
  • Desarrollo habilidades directivas

Coordinamos y organizamos cursos de desarrollo personal por toda España, cursos que se convierten en una experiencia agradable y transformadora.Consiguiendo:

  • Aumentar la autoestima y confianza en si mismo.
  • Vencer problemas de timidez y/o hablar en publico
  • Pensamiento positivo
  • Eliminar el estrés
  • Aumento de la eficacia personal
  • Asertividad y habilidades sociales
  • Pensamiento positivo en la infancia.

Cursos a medida para empresas. (Para conseguir objetivos concretos, aumento de las ventas, motivación, etc.)