CARIÑO, TERNURA, AMOR Y SEXO

Tenemos la tendencia a creer que sólo dentro de una relación de pareja convencional podemos sentir ternura, cariño y amor.
Pero lo cierto que son muchas las parejas estándar que hace tiempo que ya no se dan ternura, caricias y muestras de cariño sin ninguna intención sexual.
Si uno de los dos inicia un contacto físico, una caricia, un abrazo sentido, en seguida es interpretado por el otro necesariamente como una invitación a una relación sexual. Por lo que dentro de la vorágine diaria de tareas, estrés y cansancio, en cuanto nuestra pareja nos hace carantoñas, si no nos apetece tener una relación sexual en ese momento, cortamos el contacto indicando que estamos cansados o que nos duele la cabeza y que mejor en otro momento. Con lo que al final nos privamos de ese contacto necesario, por relacionar el contacto y las caricias con el sexo. Y ese contacto es el que realmente refuerza los vínculos, conecta a las personas, aumenta nuestra autoestima y nos proporciona bienestar emocional y despierta también el deseo y la pasión en la pareja.
Somos mamíferos, necesitamos el contacto físico como el aire o la comida. Está demostrado que los niños en los orfanatos que reciben alimentos pero no tienen contacto físico desde la ternura y el cariño, no se desarrollan bien e incluso pueden llegar a morir.
Y sin embargo en nuestra sociedad occidental, el contacto físico de forma afectiva, caricias, mimos, abrazos, lo limitamos exclusivamente y en el mejor de los casos a nuestro círculo familiar más cercano, y a veces ni eso. Y si además con nuestra pareja limitamos ese contacto afectivo a los contactos sexuales. Nos encontramos con que nuestra necesidad básica de afectividad y contacto no se ve cubierta.
Todo esto provoca que muchas personas pidan u ofrezcan sexo, cuando lo que realmente desean es sentir ternura, conexión o amor. Y claro si uno pide sexo queriendo recibir amor, ternura o valoración lo que provoca es que después de la relación sexual se sienta frustrado, vacío pues no está pidiendo lo que realmente desea.
Ese contacto, caricias, mimos y ternura se puede dar y recibir en cualquier momento y de cualquier persona. No necesitamos estar en pareja. Aprender a darlo y recibirlo sin prejuicios hace que nuestras vidas sean más ricas, que nos relacionemos mejor, que conectemos con otras personas, que tengamos mejor autoestima, que nos permitamos querer a otras personas sin importar el tipo de relación que tengamos.
Te invito a que este San Valentín, tanto si estás en pareja como sol@, disfrutes sintiendo, acariciando, abrazando…
EN EL DÍA DEL AMOR… TANTO SI ESTAS EN PAREJA COMO SOL@, REGÁLATE TERNURA, CONEXIÓN, CARICIAS, AUTOESTIMA Y MUCHO… MUCHO AMOR.
Y sí… cuesta salir de esa burbuja que tenemos a nuestro alrededor, romper ese muro que hemos construido para “protegernos” y que en realidad nos atrapa y aísla cada día un poco más. Pero tan sólo hay que dar los primeros pasos…
Y si no sabes cómo empezar…. Ven a EL PLACER DE SENTIR Especial San Valentín. Tanto si estas sol@ o en pareja, ven a aprende a disfrutar DE EL PLACER DE SENTIR.
San Valentin

2015 ¿Tú que le pides?

2015  ¿Tú que le pides?

Comienza un nuevo año, es inevitable pararnos a reflexionar. Cuáles han sido los logros del año, grandes momentos grabados en tu mente… Pero en general nos centramos más en pensar buenos propósitos, hábitos o nuevos objetivos.

Arbol placer de vivir

Es en el inicio del año cuando decides Voy a hacer más ejercicio, quiero tener una alimentación más equilibrada, para estar más sano y en forma. Otro deseo bastante repetido dado los tiempos en que nos toca vivir es… Este año tengo que encontrar trabajo, o mejorar el que tengo. Encontrar pareja es algo que también se nos ocurre cuando estamos solteros al comienzo del año.

Pero… ¿Realmente es eso lo que queremos? ¿Qué es lo que de verdad quieres? ¿Lo sabes?  ¿Te has dado permiso a pensarlo? ¿Un viaje a un país perdido? ¿Cambiar la ciudad en la que vives? ¿Volver a tener contacto con una persona importante del pasado? Muchas veces tenemos miedo a no conseguirlo o a no saber cómo hacerlo y eso hace que nuestra mente tenga un bloqueo y ni siquiera se atreva a ver qué es lo que realmente quieres.

Si no sabes no tienes claro lo que quieres, difícilmente vas a poder conseguirlo, párate a pensar, se sincero contigo mismo, investiga y descubre que es lo que de verdad anhelas. Eso será lo que te hará feliz y de lo que te sentirás orgulloso de haberlo conseguido a final de año. Da con ello y a por todas!

Y si después de pensarlo un buen rato… no sabes por dónde empezar…

Regálate EL PLACER DE VIVIR… Todo un proceso de cambio para disfrutar de la vida y… Simplemente empieza a caminar  hacia lo que deseas…

http://www.miticavivencial.es/curso-completo.php?id=3-placer-vivir-madrid

COMIENZA EL CAMINO

COMIENZA EL CAMINO

2015

 

 

Muchos tenemos deseos y propósitos para este nuevo año…
Y muchos veces… no dejan de ser eso.. deseos que nunca llegan a hacerse realidad… nos limitamos a dejar esos propósitos en nuestra cabeza o como mucho expresarlos a la gente que nos rodea.
Esta demostrado que aquellas personas que escriben sus deseos, de manera concreta y añaden que van a hacer para conseguirlos, tienen el 75% mas de posibilidades de conseguir eso que desean.

Así que comienza el camino para conseguir eso que deseas ahora mismo, escribe que deseas conseguir, aprender, cambiar, superar… para este 2015.
Escribelo el un cuaderno, un papel, una servilleta, en tu móvil, o aquí mismo en este mimo post o en tu muro después de compartirlo.

Pero sácalo de tu cabeza, plásmalo, que quede constancia de que eso es realmente lo que deseas para este año. Y que estas dispuesto a hacer para conseguirlo…. Y a por ello!

Y si quieres…. todas los miércoles de 19:30 a 21:30 un lindo grupo de personas nos reuniremos para disfrutar El Placer de Vivir consiguiendo nuestros deseos este 2015.

Entra y disfruta http://www.emocionartecoach.com/curso-completo.php…