Cómo volver a sentirme mujer después de una mastectomía

mastecotmiaaets

Me extirparon un pecho hace un año a causa de un cáncer. Estoy recuperada y bien, pero ya no me siento mujer. Mi marido es muy cariñoso, pero yo apenas le dejo que me toque aunque también le quiero. ¿Me podéis ayudar, por favor? 

(M.D. de Almería)

Necesitaría algo más de información, pero está claro que has pasado por una cirugía muy traumática, imagino que quimioterapia/radioterapia, y tu cuerpo ha cambiado, por lo que necesitas reconectarte con él y con tu feminidad.

Si, como dices, tu médico te ha dicho que estás bien, te sugiero un ejercicio sencillo para conectarte contigo misma cada día: mientras te duchas, imagina que el agua se lleva tus pensamientos negativos sobre ti y tu cuerpo. Ve tocando las diferentes partes de tu anatomía despacio, empezando desde abajo, por los pies y ve subiendo poco a poco. Párate unos segundos en cada zona, a la vez que te enjabonas, y da las gracias por estar sana e intenta disfrutar de las sensaciones. Cuando llegues al área de la/s cicatriz/ces debes acariciarlas con cariño. Así hasta la cabeza y el pelo, masajea tu cuero cabelludo…

Puede que te cueste un poco los primeros días, pero persevera y verás como te vas sintiendo mejor cada vez.

Dedícate tiempo a ti misma, a hacer las cosas que te gustan, a comprarte ropa nueva, un nuevo perfume… lo que más te reconforte.

Si todo esto no funcionase, entonces te recomendaría que hablases con tu médico para ver otras opciones.

Sue Magenta (sex coach acreditada por Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching AETS)

Coordinador del consultorio: Diego Jiménez, sex coach y director de Emocionarte Coaching www.emocionartecoach.com

Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es

EL PLACER DE SENTIR I Y II

EL PLACER DE SENTIR

Toma aire, llenando bien tus pulmones y suéltalo despacito, por la boca entre abierta…
Camina…Una mirada…Un Abrazo…Una sonrisa…Una palabra de aquello que me trasmites…
Así comienza EL PLACER DE SENTIR
¿Quieres Conocer más?
El Próximo Domingo 22 de Mayo TE ESPERAMOS
RESERVA AQUI TU PLAZA
http://www.escuelatantrica.com/cursotantramadrid.html

El Placer de SentirElPlacerdeSentirII

Los mensajes negativos del Coaching

criticacoachingemocioanrtecoach

LOS MENSAJES NEGATIVOS DEL COACHING

Algunos tipos de coaching lanzan mensajes como: “Estás destinado a triunfar, a sobresalir, a ganar, tu puedes hacerlo. La intención positiva de estos mensajes es correcta. Conseguir muchas cosas son tan sólo cuestión de constancia y trabajo, mucho trabajo, y está muy bien.

Pero también está bien querer una vida sencilla, disfrutando de los placeres de la vida. Sin querer alcanzar grandes metas, no todo el mundo puede alcanzar su sueño. Y es importante valorar la ecología de ciertos deseos, el precio de conseguir ciertos sueños. Cada vez son más numerosos los clientes que han alcanzado el éxito, que han sido disciplinados y consiguieron las metas que se propusieron… y son muy desgraciados. Personas que se olvidaron de disfrutar, que se sienten muy solas, que en su insistencia por hacer lo correcto, se perdieron dejarse llevar, caerse, encontrase, cometer errores, permitirse, vivir…

Desde la cognición es muy complicado salir de ahí, hay una serie de argumentos construidos durante años, de los que es muy difícil salir. La única forma de salir de ahí, es desde el cuerpo, volver a escuchar el cuerpo, darle un espacio, escuchar tus verdaderos deseos, permitírtelos, vivirlos y sentirlos. A través del cuerpo y la exploración y disfrute de los sentidos, podemos ayudar a encontrar la auténtica esencia de las personas.

Sólo desde el cuerpo podremos recuperar la habilidad de sentir, de relacionarse con autenticidad, de reaccionar de nuevo y reaprender a vivir sintiendo.

EmocionArte Coaching

Especialistas en Formación Vivencial

http://www.emocionartecoach.com/Expertoencoachingprofesiona…

¿Como vencer mi dependencia emocional y sexual?

dependenciaemocionalysexual

Hace unos meses conocí a alguien con el que empecé a tener relaciones sexuales. Desde entonces he dejado de hacer cosas como salir con amigas e incluso, en ocasiones, he faltado al trabajo cuando me llama para tener sexo. Esto me está empezando a provocar problemas con la familia, amigos e incluso en el trabajo. ¿Qué puedo hacer? 

N.F. (Alcorcón – Madrid)

Cuando las decisiones que tomas de acudir a esas citas te causan problemas tanto en tu vida social, familiar o profesional y, sobre todo, personalmente, estamos hablando de una dependencia emocional y/o sexual. Normalmente, estas dependencias se crean para cubrir carencias en cualquiera de los ámbitos anteriores. Esta conducta delata una falta de ilusión o de huecos que rellenar en tu vida. Suele ocurrir que cuando una persona no tiene una vida que le llene o le ilusione suele poner el foco en algo que le falta o en una relación que le provoque cualquier tipo de emoción, aunque ésta sea negativa. En este caso se suma, además, el sexo, que puede llegar a ser muy adictivo.

 Te recomendamos que planifiques y empieces a realizar actividades que te hagan sentir bien, que te diviertan y que no tengan nada que ver con esta persona. Al principio, te costará, pero con un poco de esfuerzo descubrirás la cantidad de opciones que te proporciona la vida y de las que te estás privando por obsesionarte con esta persona.

De todas maneras, si pasado algún tiempo, ves que no consigues recuperar las riendas de tu vida, te aconsejamos que acudas a un especialista pues, como cualquier adicción, a veces es necesario pedir ayuda para poder conseguir salir de ellas.

Patricia Baeza (sex coach acreditada por Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching AETS)

Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es

Fuente: http://www.womansdayspain.es/sexo-y-relaciones/pareja-y-sexo/a5745/dependencia-emocional-y-sexual/