Respira

Estamos en la era digital, hoy en día vivimos con una rapidez y una inmediatez nunca vista, estamos hiper conectados. Además de toda la carga familiar, laboral y social… Emails de trabajo en el móvil, varios grupos de amigos en WhatsApp que no dejan de escribir, cientos de fotos en redes sociales… Todo esto nos lleva a un nivel de estrés muy elevado y si ya vives en la ciudad… Incluso más…
Es una realidad que en el momento actual en el que estamos se da una paradoja por una parte estamos hiperconectados los unos con los otros con cientos de planes y cosas que hacer… Y por otra parte una sociedad deshumanizada que no saluda al camarero al entrar en un bar…
Todo esto tiene varias consecuencias en tu día a día. Es muy fácil caer en la rutina, de que hay que hacer cientos de cosas para tener fotos bonitas que subir a Facebook o Instagram para salir estupendos. En vez de hacer las cosas porque nos gusta y nos apetece.
Lo cual, en el fondo nos da una sensación de vacío interior, bastante desagradable, que solemos acabar llenando con más planes; unas veces más apetecibles o a veces tan solo planes… Por el simple hecho de estar ocupado. Cualquier cosa es válida mientras que no sea quedarse en casa, escuchándose o pasando tiempo con uno mismo.
Una de las formas de poder relajarnos y dejar esta locura que solo nos agobia y nos estresa es la respiración y la meditación…
Siendo Mindfulness y Yoga diferentes actividades que cada vez se oyen y practican más. Son diferentes formas de conectar con la consciencia corporal, respiratoria o de otro tipo; para sentir el presente, estando en el aquí y el ahora.
La respiración, la meditación y este tipo de prácticas, ayuda a conectar con nuestra esencia, disminuir la cantidad de pensamientos y relajar la mente y lo más importante contactar con tu ser, con tu persona, con el ser más importante para ti, tú mismo.
Respira, vacía tu mente de pensamientos, siente tu cuerpo, se…
Elena Rivas

Coach y Sex Coach de Emocionarte Coaching. Certificada por la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching. — en Mítica Vivencial – EmocionArte Coaching. Bienestar Emocional y Autoestima
http://emocionartecoach.com/HathaYogaArguelles.html
#respira #consciencia #estatecontigo #meditación #yoga #mindfulness

Deja un comentario